Los vecinos del Casco Antiguo de Talavera de la Reina denuncian los ruidos nocturnos que califican de “insoportables”. La situación se ha agravado este Puente del Pilar: “Llevamos días sin pegar ojo”, relatan a La Voz del Tajo.
Los afectados reclaman una actuación “inmediata y eficiente” de los responsables policiales para evitar este tipo de situaciones; una petición que hacen extensible al Ayuntamiento y a sus responsables políticos.
Las quejas del vecindario afectado por la contaminación acústica que soportan durante la noche van más allá: "Consumen alcohol en la vía pública, orinan, gritan... Lo dejan todo sucio”, denuncian. Todo ello “sin que la Policía Local actúe", remarcan.
En algunos vídeos, grabados por los vecinos, vemos cómo hay coches aparcados en las inmediaciones del local ‘Circus’, jóvenes con la música a gran volumen a altas horas de la madrugada y hasta personas orinando en la muralla, elemento protegido y parte del patrimonio de la ciudad.
"RESPONSABILIDAD DEL ALCALDE". Por todo ello, reclaman al alcalde de Talavera de la Reina, José Julian Gregorio, de quién depende la Policía Local, que “tome medidas” y “dé una solución” a los vecinos que “no pueden vivir dignamente en su casa” debido al ruido y al no cumplimento de la normativas municipal, como el botellón en la calle, orinar en la vía pública o el exceso de ruido a ciertas horas).
PATRIMONIO, DAVID MORENO. De igual modo, piden al primer teniente de alcalde y también concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Hábitat Urbano, David Moreno (Vox) que actúe y ponga fin a los "ruidos" y mantenga "limpia de orín" esta zona histórica de la ciudad. “El orín daña la piedra, nuestra historia…”, comentan. Por ello exigen que se “tomen medidas” para “cuidar nuestra muralla y el casco antiguo en general”.
DISCOTECA ‘CIRCUS’
Por otro lado, el establecimiento ‘Circus, ubicado en la primera planta del Mercado de Abastos (calle Corredera del Cristo) ha obtenido la licencia municipal como ‘discoteca’, por lo que podrá actuar como tal en dicho recinto.