Gerardo Sánchez Muñoz, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, viajó este verano con su hijo hasta el restaurante ‘Casa Pepe’, ubicado en Almuradiel (Ciudad Real) y conocido por ser un lugar de exaltación de la dictadura franquista y del Caudillo Francisco Franco.
“En ocasiones puedes enseñar, otras veces es mejor acompañar para que el aprendizaje sea propio. No hay mejor maestro que la experiencia, pero sea como sea tu padre siempre estará a tu lado”. Este es el texto que el concejal de Agricultura, Ganadería y Medio Rural e Identidad Comarcal y Talavera Ferial publicó en su perfil de la red social Facebook, junto a una serie de fotos del viaje junto a su hijo, posando en el citado restaurante franquista y mostrando productos anticonstitucionales, otros con mensajes contra el presidente Pedro Sánchez y otros con el símbolo de Vox.
‘CASA PEPE’, BAR FRANQUISTA. El Restaurante ‘Casa Pepe’ se ha convertido por derecho propio de su fundador y sus descendientes, en todo un museo franquista en el que se exalta el fascismo y la dictadura. En el establecimiento hay incontables banderas preconstitucionales y los retratos de Francisco Franco Bahamonde y de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange. Además, venden todo tipo de productos con simbología franquista, así como del partido de extrema derecha Vox, del que es miembro el concejal talaverano.
En este sentido, cabe señalar que Juan Navarro Muñoz, fallecido fundador del polémico restaurante, llegó a decir que "en España hacen falta Hitler o Franco", o que "las mujeres deberían estar en la cocina, haciendo los deberes de la casa", son algunas de las declaraciones realizadas por Muñoz y que recoge 'eldiario.es'.
GOBIERNO CON EL PP. Por otro lado, hay que recordar que el actual concejal de Vox en el Ayuntamiento de Talavera forma parte del equipo de Gobierno de la ciudad tras el pacto entre PP y la formación de extrema derecha; un pacto que apartó del Gobierno local a la ex alcaldesa Tita García, (PSOE) y ganadora de las pasadas elecciones municipales.
Tras el acuerdo entre el Partido Popular y Vox, el candidato ‘popular’ José Julián Gregorio se convirtió en el nuevo regidor de la Ciudad de la Cerámica, no sin antes introducir en su Gobierno a la extrema derecha, un Ejecutivo formado por 9 ediles del PP y 4 de Vox.
CONCEJALÍA. Así, el cabeza de lista de Vox, David Moreno, se convirtió en primer teniente de alcalde y ocupó también la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Hábitat Urbano; Enrique Etayo se hizo con la de Cultura y Patrimonio Histórico-Artístico; Josefina Blázquez hace lo propio con la Concejalía de Familia, Infancia, Asuntos Sociales y Educación; mientras que Gerardo Sánchez Muñóz fue asignado como concejal Agricultura, Ganadería y Medio Rural e Identidad Comarcal y Talavera Ferial.