El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrijos (Toledo), en funciones de guardia, ha abierto diligencias previas tras el hallazgo del cadáver de una mujer este sábado con signos de violencia en un camino a la entrada de Pelahustán (Toledo).
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que han señalado que, además, se ha decretado el secreto de sumario en torno a estos hechos.
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibió el aviso del hallazgo del cuerpo a las 23:24 horas del pasado sábado y, desde la sala de centro de emergencias, se activó a Guardia Civil y médico de urgencias.
El cuerpo sin vida de Belén, de 45 años y dueña de un bar en plaza del pueblo, fue hallado con signos de violencia en un camino a menos de dos kilómetros (Camino de la Cañada Real de las Merinas).
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil y, con posterioridad, el titular del Juzgado número 3 de Torrijos (Toledo) se ha hecho cargo de la investigación.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha asegurado este lunes que hay que esperar a la conclusión de la investigación para saber si el fallecimiento obedece a un crimen de violencia machista o no.
El Ayuntamiento ha convocado para este martes una concentración en el municipio para recordar a su vecina.