El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su agradecimiento por el premio concedido al Centro Regional de Innovación Digital (CRID), dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, durante la ceremonia de entrega de los XXVII Galardones Empresariales de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).
El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, recogió ayer por la tarde el galardón, otorgado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la categoría de ‘Institución Pública’, en el transcurso de una ceremonia que ha tenido lugar en la Academia de Infantería, en Toledo.
En declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio del acto, Ruiz Molina destacó el honor que supone recibir un galardón al Centro Regional de Innovación Digital (CRID), “el centro donde estamos sembrando para recoger los frutos y conseguir que Castilla-La Mancha sea el epicentro de la transformación digital en España”.
Asimismo, mostró su satisfacción por acompañar a los empresarios de la provincia de Toledo, de los que ha dicho que “son nuestros aliados” y que “los necesitamos, tanto por la riqueza que producen, como por la generación de empleo”, objetivos que están en consonancia con el del Gobierno regional de promover el crecimiento económico.
Este premio pone en valor el trabajo que se está realizando en Castilla-La Mancha en el ámbito tecnológico. El CRID forma parte de la estrategia del Ejecutivo autonómico de fomentar la creación de centros de conocimiento, con el fin de establecer alianzas tecnológicas entre compañías internacionales y locales, para formar y certificar a estas empresas regionales en la tecnología desarrollada por las grandes firmas matrices. Del mismo modo, tiene la finalidad de potenciar el sector en la Comunidad Autónoma y de crear un potente tejido empresarial en esta área de actividad.
CINCO CENTROS DE CONOCIMIENTO
En la actualidad, 14 multinacionales trabajan en sus instalaciones en cinco centros de conocimiento sobre ciberseguridad, tecnología en la nube, inteligencia del dato, minería de procesos y automatización y servicios digitales a la ciudadanía. Además, acoge diversas iniciativas tecnológicas ligadas a la formación, el fomento del empleo y la digitalización de las pymes.
Durante el acto, se han entregado un total de 16 premios, con los que la organización empresarial toledana visualiza la trayectoria profesional del tejido empresarial.
La ceremonia también ha contado con la asistencia del viceconsejero de Transformación Digital, Juan Ángel Morejudo; el director general de Digitalización e Inteligencia Artificial; Juan Pedro de Ruz; la directora general de Infraestructuras de las Telecomunicaciones y Ciberseguridad, María Dolores Higuera; y la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Silvia Fernández.
El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Javier de Antonio Arribas, quiso felicitar a todos los premiados y recalcó el orgullo de ser empresarios como lema. "Porque tenemos que estarlo y porque nos gusta demostrarlo, no tenemos por qué ocultarlo y por eso hoy reconocemos a 15 empresarios en su labor diaria y en las diferentes categorías en las que se les ha destacado".