El concejal del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha afirmado que “tenemos un alcalde vago y llorón que no manda en Talavera”. Así ha resumido el papel de José Julián Gregorio como primer edil durante los 100 primeros días de su Gobierno.
Para los socialistas, a Gregorio “le queda grande el traje de alcalde de Talavera, pero muy grande” ya que desde el primer día ha demostrado que “no tiene ni fuelle, ni chispa, ni las bases para tirar de una ciudad como la nuestra”. Esto se va viendo día a día en lo que es la degradación de la ciudad puesto que la suciedad aumenta “y no vemos que haga nada ni exija nada a nadie”.
Gutiérrez ha señalado que hasta el momento “no ha levantado la voz ni a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ni a la Diputación” y es que “en los 100 primeros días un alcalde tiene que sacar la cabeza y empujar a las administraciones pero él parece un corderito tanto con unos como con otros”.
“EN TALAVERA TENEMOS UN DESGOBIERNO DE VAGOS Y DE LLORONES”
El concejal socialista ha señalado que tenemos un “desgobierno de vagos y de llorones”, de vagos porque o no saben, o no quieren, o no están preparados para gobernar nuestra ciudad y de llorones ya que empezaron la legislatura llorando porque según ellos el Ayuntamiento estaba en bancarrota, algo que tuvieron que rectificar a los pocos días.
En este sentido, Gutiérrez ha recordado que el Grupo Municipal Socialista pidió que se convocase la Comisión de Economía y Hacienda para ver con informes de Tesorería y de Intervención en qué estado se encontraban las cuentas del Ayuntamiento “pero no lo han hecho, por eso no han vuelto a mencionarlo”. Igualmente, ha destacado que en 2019, cuando Tita García llegó a la alcaldía “se encontró con una sentencia de los planes de empleo de nueve millones de euros a la que se tuvo que hacer frente” y en lugar de llorar, “se puso a trabajar y solucionó el problema”.
NO SABEMOS QUIÉN GOBIERNA EN TALAVERA
José Gutiérrez también ha indicado que “no se sabe quién gobierna en Talavera” ya que desde el primer día, en la toma de posesión de José Julián Gregorio como alcalde, “el bastón estaba cogido por dos personas: por el supuesto alcalde y por David Moreno, representante de la ultraderecha”.
En este sentido, ha señalado que “todos intuimos y sabemos que quien gobierna en Talavera es la ultraderecha puesto que son quienes corrigen y desautorizan al Gobierno” de Gregorio. Como ejemplo ha puesto los puntos violetas, donde la concejala dijo que no habría punto violeta, el alcalde dijo que sí y Vox le desautorizó para “hacer lo que le dio la gana a la ultraderecha”.
GREGORIO NO TIENE PESO POLÍTICO, NADIE LE COGE EL TELÉFONO
Por último, Gutiérrez ha destacado que en Talavera tenemos un alcalde “al que nadie coge el teléfono, sin peso político”. Así, ha recordado que Gregorio no está en la dirección del partido ni a nivel local, ni provincial, ni regional.
Por el contrario, ha señalado que “veníamos de Tita García, secretaria general del PSOE en Talavera, presidenta del partido a nivel provincial y con gran influencia a nivel regional” y ahora “nos encontramos con un alcalde que no tiene ni perfil político ni influencia política dentro o fuera de su partido”.
En este sentido, ha indicado que en 100 días no ha hablado o se ha reunido para ver los temas pendientes de Talavera ni con el presidente de la Junta, ni con la presidenta de la Diputación, ni con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha; ni siquiera se ha reunido con el presidente de la federación mayor de empresarios de Toledo, FEDETO, que es de Talavera.