El Gobierno de
Castilla-La Mancha ha decidido prolongar hasta el próximo mes de diciembre la gratuidad en los
parques arqueológicos, yacimientos y museos que son gestionados por la Administración regional.
Se trata de una medida que aumentó la visita a estos espacios en 500.000 personas en 2022, tal y como ha desvelado en una rueda de prensa para dar a conocer los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno la portavoz regional, Esther Padilla.
La gratuidad de estos espacios, según ha manifestado la portavoz castellano-manchega, se puso en marcha en 2020, coincidiendo con la pandemia del coronavirus y dado su éxito se prolongó en mayo de 2021 hasta la actualidad.
DÍA MUNDIAL DEL TURISMO
Finalmente, Padilla ha aprovechado que este miércoles se celebra el Día Internacional del Turismo para poner en valor el trabajo que desde el Gobierno regional se está llevando a cabo y por el que, según ha añadido, "Castilla-La Mancha ha dejado de ser una tierra de paso para convertirse en un referente".
Una felicitación que ha extendido a las empresas y trabajadores del sector por saber adaptarse, innovar y comprometerse "con una mejora constante del servicio tendente a la calidad y la excelencia que se traduce, evidentemente, en los buenos resultados".