A principios del mes de septiembre una fuerte DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) irrumpió en la Península dejando grandes daños en provincias como Toledo y Madrid.
La localidad madrileña de Aldea del Fresno –muy cercana a la provincia de Toledo- fue una de las más afectadas, ya que sufrió el derribo de varias infraestructuras debido a las fuertes riadas. –Al final de esta información se puede ver la galería de imágenes-.
Los militares del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra se han volcado con el municipio y están colocando un puente provisional que conecte Aldea del Fresno y Villamanta. Las obras llevan buen ritmo y está previsto terminarlo en unas semanas.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, destacó ayer la coordinación entre administraciones, como ya se demostró con la búsqueda de los desaparecidos y en los trabajos de limpieza en los municipios más afectados.
Martín también aludió a la concesión de la Gran Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco al cabo Fernando Eugenio Martín Pozueco por su labor heroica en el rescate la noche del 3 de septiembre a vecinos de Villamanta.
Asimismo, el representante del Estado en Madrid señaló que la Confederación Hidrográfica del Tajo va a realizar trabajos en los cauces de los ríos Alberche y Perales y que las ayudas a los daminificados "van a buen ritmo", pero apuntó que el proceso será largo.