Este viernes, 15 de septiembre, los 71 municipios de la provincia de Toledo que se abastecen del sistema de Picadas-Almoguera vuelven a tener suministro de agua potable, tras el arreglo provisional de la tubería que ha permitido restablecer el servicio.
La Consejería de Desarrollo Sostenible ha informado de que el cien por cien de los municipios, que se quedaron sin agua tras la rotura de la tubería a consecuencia de la DANA, ya tienen agua.
El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltó ayer la celeridad y eficacia con que han trabajado los efectivos del Ejército español y AQUALIA para afianzar la infraestructura y que esta actuación de extrema complejidad se haya podido ejecutar con acierto en un espacio récord de tiempo.
Asimismo, ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha, de su presidente y de la consejera de Desarrollo Sostenible para atajar un problema importante como ha sido el abastecimiento de agua a un buen número de municipios toledanos, muchos de ellos, además, gravemente afectados por las lluvias torrenciales.
Con la conexión total al sistema de estos ayuntamientos se suspende el protocolo de cisternas y agua embotellada y se prepara la retirada de depósitos y agua sobrante.