Este lunes, 11 de septiembre, un total de 389.991 alumnos y 33.072 docentes han comenzado el
curso escolar en la mayoría de niveles educativos de
Castilla-La Mancha. En
Toledo, su alcalde
Carlos Velázquez se ha mostrado satisfecho con el
inicio del año académico y ha agradecido el trabajo realizado para que todo estuviera a punto, tras las consecuencias que dejó la
DANA en la capital regional.
“Es un día para felicitar a todas las familias, para desearles lo mejor en este curso que comienza, y para agradecer a todas aquellas personas que han trabajado tantas y tantas horas, sin mirar si era de día o de noche, si era festivo o laborable, para que un día tan importante como el de hoy se haya podido desarrollar con normalidad”, ha manifestado durante su visita al CEIP Ciudad de Aquisgrán, uno de los centros educativos que sufrió las consecuencias del temporal.
Asimismo, ha agradecido su labor a los servicios municipales, funcionarios, Policía Local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos, Protección Civil, empresas concesionarias, docentes, voluntarios y a todos los toledanos que han puesto su solidaridad al servicio de la ciudad cuando más se necesitaba.
Más de 200 personas son las que han estado trabajando “de manera incansable” para que los servicios de la ciudad se restablezcan, según ha indicado Velázquez. Por último, ha querido agradecer la labor que realizan los profesores en su educación y ha puesto en valor la importancia de la enseñanza como herramienta para el futuro.
En su visita, el alcalde de la capital regional ha estado acompañado de los concejales de Educación, Daniel Morcillo; de Deportes, Rubén Lozano; y de Festejos, José Vicente García; además de otros responsables y docentes del centro.