Vecinos de la localidad de Buenache de Alarcón, en Cuenca, tuvieron que ser evacuados de sus casas la pasada noche. Además, la Guardia Civil ha rescatado a una mujer atrapada en una vivienda como consecuencia de las inundaciones que ha provocado la DANA en la localidad, una de las más afectadas por el temporal en la provincia de Cuenca.
En cuestión de media hora, el municipio conquense se inundó y provocó el colapso de los sumideros. En algunos puntos, el agua llegó a superar los dos metros de altura, como informa Noticias CMM.
La mujer, de 73 años, se encuentra en buen estado según confirman desde la Benemérita, han informado las mimsas fuentes.
La Guardia Civil ha tenido que encargarse de varios rescates en esta localidad donde la gota fría ha provocado más daños, hasta el punto de obligar a evacuar viviendas.
La DANA ha provocado más de medio centenar de intervenciones en Cuenca desde la activación de la alerta del Meteocam, según informa el servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
PRECAUCIÓN. El presidente de Castilla-La Mancha, ha hecho un llamamiento a extremar la precaución y la prudencia ante la evolución de la alerta por lluvias.
"Hay que evitar los desplazamientos innecesarios", advierte el jefe del Ejecutivo regional desde su cuenta en la red social X (antigua Twitter).
Además, ha recordado que el Gobierno autonómico ha activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), en Fase de Emergencia Nivel 1 en toda Castilla-La Mancha.