Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado este viernes en el paraje del Embalse de la Portiña en Pepino (Toledo), muy cerca de Talavera de la Reina.
Según han informado fuentes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha (INFOCAM) afecta a un terreno cercano junto al embalse.
El incendio, que ha provocado una intensa columna de humo, visible desde municipios cercanos como la Ciudad de la Cerámica, ha sido detectado por un vigilante fijo a las 16:22 horas.
Las mismas fuentes han detallado que en las labores de extinción han trabajado dos medios aéreos (helicópteros) y cuatro terrestres, con un total de 24 efectivos sobre el terreno.
El Plan Infocam ha informado hace pocos minutos que el fuego ya se encuentra controlado, concretamente se ha estabilizado sobre las 17:34 horas.
En el momento de redactar esta información trabajan para su extinción tres medios terrestres (ya se han retirado los dos helicópteros) y 14 efectivos.