El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha afeado que José Julián Gregorio “o miente o no se ha parado ni a leer los proyectos de las obras que se están llevando a cabo en Talavera”.
Así, se ha referido a las declaraciones realizadas durante el día de hoy por el alcalde, quien afirmaba que el proyecto de mejora de la accesibilidad de la calle Río Tajo “suprimía los aparcamientos”, algo que es totalmente falso. Hidalgo ha afirmado que “sí aparecen plazas de aparcamiento y es algo que se puede comprobar en los planos y en las partidas económicas de la licitación que está, además, publicada en la página web del Ayuntamiento”.
Entre otras cuestiones, el portavoz ha incidido en que en dicho proyecto aparecen dos tramos, uno correspondiente a la calle Río Tajo, con 105’67 m² destinados a aparcamiento; y otra de la calle Puerta del Río, donde se puede comprobar que hay un total de 217’46 m² de aparcamientos.
Hidalgo ha lamentado que el alcalde “o miente o no se ha parado ni a leer los proyectos de las obras que se están llevando a cabo” y en este caso “nos preocupa, porque es la segunda vez que muestra que no se entera de las obras que se están haciendo en Talavera”. De este modo se ha referido a la ocasión en la que Gregorio afirmó que las obras de la circunvalación estaban paradas, “algo que ya demostramos que era falso”, y ahora asegura que en las calles Río Tajo y Puerta del Río se suprimían todas las plazas de aparcamiento, “cuando el proyecto sí las contempla”.
Los socialistas han pedido a Gregorio “más rigor” porque “si lo que pretende es mencionar que ha hecho una modificación del proyecto para colgarse la medallita y poder ir a la calle Río Tajo a hacerse una fotografía, le pedimos que la próxima vez o se entere de lo que está hablando o que se quede a un lado si lo que va a hacer es mentir”.
Finalmente, el portavoz ha recordado que este proyecto se redactó y adjudicó por parte del Gobierno de Tita García, por lo que “Gregorio lo que tiene que hacer es dejarse de tanta fotito y ponerse a trabajar para, al menos, mantener la ciudad tal como se la ha encontrado”.