En el día de ayer dos individuos agredieron verbalmente con insultos y amenazas de muerte a dos chicos, uno de ellos trans, en Talavera de la Reina.
La Fundación Triángulo de Castilla-La Mancha nos ha enviado un comunicado expresando la gravedad del asunto: "Le reconocieron por ser una de las personas que se ofreció voluntario para aparecer en los tótems que declaraban a Talavera 'Ciudad libre de LGTBIfobia' campaña propiciada por la Corporación anterior y la alcaldesa Tita García".
"Dichos tótems han sido retirados por el nuevo alcalde, dejando claro que deja a los talaveranos y talaveranas que pertenecemos al colectivo LGTBI a merced de energúmenos como los de la agresión de ayer", agregan.
"La política discriminatoria contra el colectivo por parte de la actual corporación es evidente y peligrosa para una parte de la ciudadanía. En el espacio de un mes y medio se nos han denunciado dos agresiones graves, una con lesiones y otra con amenazas de muerte", manifiesta la Fundación.
Para concluir añaden que "las actitudes del nuevo alcalde negándose a poner la bandera arcoíris durante la celebración del último Orgullo en el Ayuntamiento, y la retirada de dichos tótems, deja muy claro su posicionamiento 'Lgtbifóbico' y abre la veda a energúmenos como los de los últimos días. ¡No lo vamos a consentir!".