Los ciudadanos habían denunciado, a través de una información de La Voz del Tajo, “la insalubridad” en las calles, pidiendo soluciones para erradicar el problema de plagas cuanto antes
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha procedido a la recogida de residuos de la calle Cerrajería a raíz de la información publicada ayer por La Voz del Tajo, en la que varios lectores mandaban imágenes manifestándonos su malestar por la suciedad acumulada en varias calles de la ciudad, que había provocado una plaga de cucarachas, ratas y palomas.
Además, el propio Benedicto García —concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos— se ha personado en la calle Cerrajería para estudiar el problema que está generando quebraderos de cabeza al vecindario, los cuales nos expresaron la petición de que “se tomen medidas para acabar con estos animales y se limpien las calles para que no se conviertan en un foco de insalubridad”.
En los vídeos publicados ayer por La Voz del Tajo aparece un numeroso grupo de cucarachas moviéndose libremente por la acera. Además, se acumulan excrementos de paloma en el suelo, ya que aprovechan cualquier lugar para colocar sus nidos y reproducirse.
Por lo tanto, la suciedad acumulada tanto en la calle Cerrajería —donde se ha procedido a la retirada de residuos—, como en Ángel del Alcázar y otras muchas de la Ciudad de la Cerámica han llevado a dichos vecinos a pedir soluciones a la concejalía de Medio Ambiente para terminar con este problema cuanto antes.
Por su parte, David Moreno —concejal de Medio Ambiente, Parques y Hábitat Urbano— presentó este pasado martes, 22 de agosto, la campaña Cuida Talavera, que trata sobre limpieza viaria y tratamiento de residuos, con la que el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica aspira a “aportar un verdadero cambio en la imagen de Talavera”.