Esta mañana Paco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, ha asegurado en una entrevista con Europa Press que su objetivo es ser presidente del Gobierno regional.
Es por ello, que la portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha cuestionado hoy su liderazgo al frente del PP y ha recordado que ha sido la sociedad castellanomanchega la que “le ha situado ahí, en la oposición” tras dos elecciones consecutivas por su “oposición irresponsable”: “Ni ante el PP más débil levanta la voz para defender a esta tierra”, ha criticado.
“En cualquier caso, si lo que ha querido decir es que quiere seguir siendo el candidato del PP en esta región, tengo que decirle que, además, si el PSOE de Castilla-La Mancha pudiera votar en ese congreso del PP, desde luego, votaríamos a favor de que sea Paco Núñez el candidato del PP en esta región”, ha ironizado.
En declaraciones a los periodistas en Campo de Criptana (Ciudad Real), Abengózar ha incidido en que “hay que valorar que, durante dos elecciones consecutivas, la sociedad castellanomanchega ha dicho que no quiere a Paco Núñez al frente de esta región porque han visto, precisamente, la oposición irresponsable que ha hecho a lo largo estas legislaturas”.
Una oposición, ha añadido, cargada de bulos y mentiras, en la que nunca ha defendido a Castilla-La Mancha y ha antepuesto los intereses de su partido, “ni incluso ahora con un PP débil ha sido capaz de levantar la voz y defender a Castilla-La Mancha en temas tan importantes como el del agua”.
Y ha aprovechado para recordar a Núñez, que “con nostalgia echaba en falta haber gobernado en esta región con Vox, que precisamente los ciudadanos de Castilla-La Mancha han dicho no a eso que ellos planteaban, que era retrocesos en derechos, en libertades y en los avances que hemos conseguido a lo largo de este tiempo”.
“Y también han dicho no a esa cobardía política de no levantar la voz en defensa del agua para Castilla-La Mancha ante su propio partido, ante el Levante y ante Murcia, que piden que Castilla-La Mancha siga enviando más agua”, ha concluido.