Los vecinos de Torre de Juan Abad (Ciudad Real) siguen con el susto en el cuerpo tras el suceso ocurrido ayer domingo en la localidad. Durante la "traída" de la Virgen de la Vega a la iglesia, la talla estuvo a punto de caer al suelo.
Tal y como ha informado CMMedia uno de los cuatro porteadores resbaló en uno de los escalones de la explanada del templo y a punto estuvo de que el trono se cayera. Lo impidieron varios de los congregados a las puertas de la iglesia.
Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas de la noche del 20 de agosto. Depués de tres horas recorriendo el trayecto que une el santuario de la Virgen y la iglesia parroquial, la patrona intentó entrar a gran velocidad en la que será su hogar durante los próximos días. Unos últimos metros de recorrido que son complicados para los porteadores porque en ese lugar una veintena de personas "se resiste a la entrada de la Virgen".
"Tradicionalmente la gente impedía la entrada-de la talla- porque querían pujar por llevarla. Algo que hace tiempo se ha desvirtuado", ha explicado a CMMedia el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Vega, Emilio Molina.
A pesar del susto y de que varias personas cayeron al suelo, no hubo que lamentar herido ni daños materiales. La Virgen reposa en el interior de la Iglesia de Nuestra Señora de los Olmos.