Un hombre de nacionalidad china ha resultado herido con quemaduras de segundo grado tras quemar con gasolina unos hormigueros que habían aparecido en su casa.
Los hechos tuvieron lugar la pasada noche, sobre las 23:30 horas, en la Urbanización Cerro Alberche de El Casar de Escalona (Toledo), según ha podido saber La Voz del Tajo.
El hombre, de 42 años, decidió que la mejor manera de acabar con esas incómodas visitantes era echar gasolina a los hormigueros que había aparecido en su patio. El resultado: heridas por quemaduras en la pierna derecha, pie izquierdo y las dos manos, sufriendo quemaduras en, aproximadamente, el 15 por ciento de su cuerpo.
Tras el incidente, Protección Civil de El Casar de Escalona y dos voluntarios acudieron al lugar de los hechos y atendieron al hombre, al que tuvieron que limpiar las heridas con suero, ya que en un primer momento intentó aliviar el dolor con un “ungüento casero”, empeorando las heridas.
Los miembros de Protección Civil utilizaron el kit de quemados para aliviar el profundo dolor que sufría el herido hasta que acudieron al chalet los servicios médicos, tal y como han informado a este medio.
Hasta el lugar del accidente acudió una UVI móvil, que tras tratar al herido, le trasladó hasta el Hospital Universitario de Toledo. Posteriormente, fue dirigido a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe (Madrid).