La selección española de fútbol femenino ha hecho historia este domingo, tras proclamarse campeona del mundo en el Stadium Australlia de Sídney. Castilla-La Mancha estaba muy pendiente de la albaceteña Alba Redondo, que ha jugado como titular demostrando una vez más su gran potencial.
Tras la victoria, Redondo no ha dudado en celebrar el resultado con una bandera de Castilla-La Mancha. Gesto que ha emocionado al presidente regional, Emiliano García-Page: "He de reconocer que me ha emocionado profundamente que Alba Redondo portase la bandera de Castilla-La Mancha al ganar la Copa del Mundo. Gracias por este gran gesto con tu tierra, CAMPEONA".
La consejera de Igualdad del Ejecutivo regional, Sara Simón, también ha felicitado y dado las gracias a las campeonas del mundo: "Sois ejemplo de esfuerzo y superación, un gran referente al que muchas niñas van a mirar pensando que claro que se puede. Esta victoria nos alegra, emociona y llena de orgullo, pero también nos recuerda que queda camino que recorrer para ser iguales".
Además del presidente, miles de castellanomanchegos se han dado cita en las diferentes ciudades de la región para seguir el partido a través de las diversas pantallas gigantes que se han instalado por la geografía autonómica.
En el caso de Albacete, ciudad natal de la campeona Alba Redondo, más de 2.000 personas han acudido en la Fiesta del Árbol a este evento. Según ha informado el Consistorio, los padres de Redondo y sus amigos del barrio de San Pablo han vibrado con los aficionados y las aficionadas que no se han querido perder este crucial partido.
A la cita ha asistido el alcalde Manuel Serrano, que ha agradecido su trabajo a todos los que han contribuido a llevar a cabo esta iniciativa, y muy especialmente "a la Asociación de Vecinos de San Pablo, donde Alba Redondo dio sus primeros pasos, y a todos los albaceteños que han vibrado compartiendo esta fiesta y este emocionante partido".