El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha agradecido la labor desempeñada por la Policía Local y los bomberos del municipio en el incendio declarado esta madrugada en una vivienda de la calle Carnicerías, que se ha saldado con una madre y su hijo fallecidos, de 80 y 56 años respectivamente.
Gregorio, que ha asegurado que se investigan las causas que han generado este incendio, también ha mostrado sus condolencias a la familia de los dos fallecidos por este luctuoso hecho.
El fuego se habría originado en el aparato exterior del aire acondicionado, situado en la fachada del edificio, y se habría metido dentro del inmueble. El siniestro ha tenido lugar en un edificio de nueve alturas
Mientras la mujer falleció en el interior de la vivienda, el hijo pudo ser rescatado por los bomberos y atendido por el médico de urgencias desplazado hasta el lugar de los hechos, aunque tan solo pudo certificar su fallecimiento por inhalación de humo, tal y como ha informado La Voz del Tajo.
Parte de los vecinos el edificio han podido regresar a sus casas a lo largo de la noche. En el operativo, además de los bomberos, han participado agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local y una UVI.