El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la resolución definitiva de dos convocatorias de subvenciones con las que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Igualdad, apoya todo tipo de actividades que favorezcan la igualdad de trato, de oportunidades y la no discriminación del colectivo LGTBI en la región.
Se trata de dos líneas de ayuda con un valor global de 107.000 euros dirigidas, por un lado, a visibilizar el tejido asociativo del colectivo LGTBI en Castilla-La Mancha, y por otro, a apoyar actividades que sirvan para fomentar la diversidad y sensibilizar ante cualquier situación de discriminación de las personas LGTBI.
La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha destacado que “esta convocatoria refleja el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con visibilizar al colectivo LGTBI, apoyar sus actividades en favor de la plena inclusión y, por supuesto, combatir cualquier tipo de discriminación por razón de identidad u orientación sexual”.
Son beneficiarias de estas líneas de subvenciones las entidades locales y entidades sin ánimo de lucro en cuyos estatutos se recojan los objetivos fundamentales de favorecer la igualdad de trato, oportunidades y la plena inclusión de las personas LGTBI, sensibilizando en torno a la no discriminación.
Con estas dos convocatorias, 18 entidades de Castilla-La Mancha recibirán ayudas de 1.800 y 5.000 euros, que serán suplementadas en los casos previstos para poblaciones pequeñas o zonas en situación o riesgo de despoblación. Con ellas, podrán financiar actividades dirigidas a fomentar el asociacionismo LGTBI; campañas de sensibilización contra prejuicios, estereotipos y en favor de la plena inclusión; la prevención de conductas LGTBIfóbicas o la conmemoración en la región de los días internacionales LGTBI en Castilla-La Mancha.
“En un momento en el que los discursos excluyentes y de odio cobran protagonismo en nuestra sociedad, es importante que sigamos dando pasos para visibilizar la diversidad y prevenir cualquier tipo de discriminación por razón de identidad u orientación sexual. Le damos mucha importancia a la cuestión de la visibilidad porque es el paso imprescindible para la inclusión y es una forma importante de apoyar a quien sienta miedo”, ha apuntado la consejera.