La selección española femenina ha hecho historia este martes con su clasificación para la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda después de derrotar por 2-1 a Suecia en el Estadio Eden Park, en un partido donde se ha vivido un tremendo final.
En un encuentro muy igualado, todo ha pasado entre el minuto 81 y 89, dejando un emocionante partido.
Salma Paralluelo ha adelantado a España y aunque Blomqvist ha empatado en el 88 y parecía abocar el choque a la prórroga, Olga Carmona ha marcado el 2-1 un minuto después que ha llevado al combinado que entrena Jorge Vilda a la final del próximo 20 de agosto, la primera en una gran competición internacional para la Absoluta.
Cabe destacar que en el equipo se encuentra la albaceteña Alba Redondo, representando a Castilla-La Mancha. La joven de 26 años ha mostrado su gran potencial en la competición.
La final se celebrará el 20 de agosto a las 12:00 horas. El encuentro tendrá lugar en el Accor Stadium de Sídney (Australia) con capacidad para 83.500 espectadores. El conjunto de Jorge Vilda tiene una cita con la historia y buscarán convertirse en el mejor equipo del mundo.
La Selección Femenina se medirá al ganador del Australia-Inglaterra que se disputará este miércoles 16 de agosto a las 12:00 horas.