Los equipos del Plan de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM) han dado por extinguidos los dos incendios declarados en el día de ayer, domingo 13 de agosto, en las localidades de Escalona y Navalcán (Toledo).
El primero de los fuegos se inició sobre las 13:00 horas en el paraje Arroyo del Charco, en la Vega de Escalona. Las llamas fueron controladas a las 17:41 horas y el incendio se dio por extinguido a las 20:17, según detalla el Sistema de Información de Incendios Forestales, Fidias. Hasta el lugar del fuego se desplazaron seis medios (2 aéreos y 4 medios terrestres) y 27 efectivos.
El segundo incendio declarado ayer en la provincia de Toledo tuvo lugar en el término municipal de Navalcán. El aviso del fuego se produjo a las 15:03 horas, tras una llamada al Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Fidias) dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible, el incendio fue extinguido a las 15:56 horas.
Desde Consejería de Desarrollo Sostenible recuerdan que cualquier chispa puede provocar un incendio forestal, por lo tanto, extrema las precauciones. Si ves humo, llama al 112.