La situación de extrema sequía que vive el municipio ribereño de Pareja (Guadalajara) ha obligado al Ayuntamiento a tomar una drástica decisión en plena época estival: prohibir el uso de agua en piscinas, huertos y jardines.
Según ha podido comprobar La Voz del Tajo, el alcalde de Pareja, Javier del Río, ha firmado un bando limitando el uso del agua en el municipio guadalajareño.
El bando señala que “debido a la acumulada falta de precipitaciones, agravadas por las últimas olas de calor, y sumado al aumento considerable de población en estas fechas estivales”, Pareja podría sufrir escasez de agua por eso ha decidido ahorrar al máximo para que no haya problemas de suministro a la población.
Las restricciones que se ponen en marcha son: prohibición de riego de huertos, limitar a lo imprescindible el riego de jardines, incluida la piscina municipal, prohibición de cargar garrafas o depósitos de la red pública, prohibición de llenar piscinas y lavar coches y maquinaria
El alcalde recuerda que “debemos ser conscientes que es un recurso cada vez más limitado, procurando el máximo ahorro y usar solo lo imprescindible cada vez que se abre el grifo”.