La localidad toledana de Valdeverdeja (Toledo), a unos 40 kilómetros de Talavera de la Reina, vivió una noche muy especial con la VII edición de ‘Música y Velas’ el pasado sábado pero la tranquilidad de este pequeño municipio, de poco más de 550 habitantes, se vio truncada por un presunto intento de agresión sexual a un niña.
Según ha podido saber La Voz del Tajo, los hechos se habrían producido el pasado sábado 5 de agosto, cuando un individuo habría intentado realizar tocamientos a una menor de edad, una joven de unos 12 años.
Las mismas fuentes han informado a este medio que los padres realizaron la pertinente denuncia y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, concretamente la Guardia Civil, están investigando los hechos.
El presunto intento de violación a la niña ha generado malestar en la pequeña localidad y los vecinos se encuentran “indignados” por lo ocurrido y piden que “se depuren responsabilidades”.
El individuo que habría intentado sobrepasarse con la niña de 12 años habría sido identificado, según apuntan las mismas fuentes. La investigación sigue abierta, ya que hay versiones contradictorias sobre lo ocurrido.
Se da la circunstancia que la presunta agresión a la niña se produjo el mismo día que la localidad celebraba uno de los acontecimientos que más impacto genera dentro y fuera de sus fronteras. Una actividad que transforma sus calles y patios en una velada mágica a la luz de miles de velas y ambientada con música en vivo y que cada año atrae a más turistas.