Agentes de la
Policía Nacional de
Talavera de la Reina han conseguido
salvar la vida de un chico de 20 años que se había escapado de casa con la más que probable intención de suicidarse.
Los hechos, según ha podido saber La Voz del Tajo, tuvieron lugar en la localidad de Santa Cruz de Retamar este pasado miércoles, 2 de agosto, sobre las nueve de la noche. Fue la propia madre del joven quién dio aviso a los agentes de la Ciudad de la Cerámica, alertando que su hijo se había escapado del domicilio —ubicado en Serranillos Playa (San Román de los Montes)— en su coche y tenía intenciones de autolesionarse.
En ese momento la Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda en el que se rastrearon diferentes partes de la ciudad y alrededores, así como el Embalse de la Portiña, los puentes, parques y bosques más próximos. Además, los agentes recabaron datos de posibles personas que podrían conocer el paradero del joven.
Indagando en su entorno, una de las personas con las que se contactó aseguró no conocer su ubicación, pero gracias a otro de sus contactos se pudo dar con la localización del chico, que se encontraba en el Polígono de Santa Cruz de Retamar ya que se había quedado sin gasolina en el coche que conducía.
Una vez que la Policía recopiló todos los datos, se personaron de forma inmediata en dicha localización, donde pudieron encontrar el vehículo con el joven dentro. Tal y como han asegurado varias fuentes a La Voz del Tajo, el varón estaba en el interior del vehículo fumándose un puro junto a un cuchillo, además de que advirtieron la existencia de varias cajas de pastillas tranquilizantes y sedantes.
Cuando el joven se percató de la presencia de los agentes y estos intentaron abrir la puerta, que estaba cerrada, comenzó a tomarse pastillas —en torno a 12— mientras repetía diversas frases como “me voy a matar, me quiero morir”.
Ante la gravedad de la situación, uno de los policías consiguió romper el cristal de la ventanilla del copiloto para salvar al joven, el cual cogió el cuchillo para intentar autolesionarse mientras que también pretendía tragar más pastillas.
Gracias a la rápida actuación policial, lo agentes lograron arrebatar el cuchillo al varón y reducirle. Acto seguido, hasta el lugar de los hechos se personaron servicios médicos, quienes se encargaron de trasladar al joven al Hospital General Universitario de Toledo.
Según ha podido saber este medio, el chico habría estado ingresado varios días antes de este suceso en el servicio de Psiquiatría por otro intento autolítico previo.