Ángel Centellas Rodríguez, uno de los empresarios más conocidos de Talavera, ha fallecido este 2 de agosto a sus 90 años en Toledo, tal y como ha informado el diario En CLM.
Una figura muy reconocida en la Ciudad de la Cerámica por sus dos tiendas en la Ciudad “Aves, huevos y caza Ángel Centellas”, que estaban situadas en las céntricas calles Mesones y Cerería y donde durante años han pasado cientos de vecinos y vecinas.
Era el cuarto hermano de la segunda generación de comerciantes, que fundaron su padre, Aurelio Centellas; y su madre, Marina Rodríguez. Ángel tenía siete hermanos (con él, cuatro mujeres y cuatro hombres), todos dedicados al mismo sector, unos en Talavera y otros en Madrid.
Su estado de salud fue empeorando en los últimos años hasta que hoy ha dejado un gran vacío a su familia. Era padre de tres hijos: Ángel, marido de Mar G. Illán, directora de encastillalamancha.es; Aurelio y Rafa, este último continuó durante un tiempo con la actividad laboral de su padre.
Ángel Centellas siempre ha contado con la admiración de sus clientes debido a su amabilidad y forma de ser. El mismo aprecio que sentían por su esposa, Ana Bodas, quien estuvo en todo momento junto a él en ambos establecimientos y que falleció en 2020.
Su cuerpo estará en el Tanatorio de Talavera a partir de las 19:30 horas de hoy y el funeral se celebrará mañana, jueves 3 de agosto. Desde La Voz del Tajo no queremos dejar pasar este momento tan doloroso para enviar nuestras condolencias a toda su familia.