La
programación cultural de
Miguel Esteban continúa su actividad con la
música como piedra central durante estas semanas. El municipio toledano ha organizado
eventos culturales para que los vecinos y vecinas migueletes
disfruten de la cultura en sus calles.
El pasado fin de semana tuvo lugar la actuación de los Hermanos Dorado, dos saxofonistas con una propuesta musical muy ecléctica que combina grandes clásicos de la música con canciones actuales. Los hermanos, que ya habían tocado en Miguel Esteban en ocasiones anteriores, no se limitaron a actuar sobre el escenario y bajaron de las tablas para pasear tocando entre el público y las terrazas animando con su música a mayores y pequeños.
El público, que estuvo entregado a la música de los saxofonistas, terminó el concierto con una ovación para los artistas que agradecieron a los migueletes su calor y mostraron su gratitud por poder tocar de nuevo en el municipio. “Los Hermanos Dorados siempre que nos visitan no dejan indiferente a nadie, los vecinos disfrutan con su entretenida propuesta musical y desde el Ayuntamiento les invitamos a venir porque sabemos que son una apuesta segura para disfrutar de la música”, declaró Eugenio Caravaca, concejal de Cultura de Miguel Esteban.
La agenda cultural de la localidad sigue en marcha y el próximo evento previsto también tendrá como protagonista a la música, pero esta vez a la tradicional. El consistorio quiere rendir homenaje al folclore y para ello ha organizado el festival folklórico de verano “A la sombra de Don Quijote”. Este festival tendrá un aroma internacional ya que en él participará el Rancho Folclórico de Baião (Portugal) junto con la Asociación Danzas y Costumbres de Miguel Esteban. El festival se celebrará este sábado 5 de agosto a las 21:00 horas en la Pista Municipal de Miguel Esteban.