La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Tita García Élez, aseguraba este mediodía, tras constituirse la Corporación Provincial, que el PSOE seguirá apoyando y trabajando por los municipios de la provincia y estará muy vigilante para que no haya ni un paso atrás en las políticas de igualdad entre hombres y mujeres que el gobierno anterior instauró en la institución provincial.
Tita García Élez así lo resaltaba en las declaraciones que hacía a los medios de comunicación una vez concluido el Pleno con el que se iniciaba la nueva legislatura en la Diputación de Toledo y en el que ha sido elegida Conchi Cedillo como presidenta de la Institución y a quien la portavoz socialista felicitaba.
Señalaba García Élez que el Grupo Socialista ha presentado su candidatura a la Investidura “al haber sido el partido que más votos ha obtenido en la elecciones municipales en la provincia de Toledo”, que no ha salido adelante por el acuerdo del PP y Vox.
Desde la oposición, el PSOE, tal y como garantizaba su portavoz ante los periodistas, “tiene la intención clara de seguir apoyando y arrimando el hombro para trabajar por los municipios de la provincia de Toledo”.
Ponía en valor que la anterior legislatura ha marcado por parte del gobierno del PSOE una forma de gobernar basada “en el trabajo dialogante por parte del presidente saliente, Álvaro Gutiérrez”, a quien agradecía el trabajo realizado en estos últimos ocho años al frente de la Diputación de Toledo.
Dos legislaturas en las que García Élez considera que se han “sentado unos cimientos en la Institución que esperamos que la presidenta que ha sido elegida los continúe”.
Por ello, agradecía el tono de su discurso y “esa mano tendida para trabajar desde el consenso y desde el diálogo” que, añadía, desde el “Grupo Socialista no solo acogemos, sino que también se lo ofrecemos”.
“Vamos a hacer una oposición constructiva, aportado y trabajando por lo que nos interesa, que son los municipios de la provincia de Toledo” y, recogiendo la mano tendida de la nueva presidenta, aseguraba que estarán vigilantes de que efectivamente no se tenga en cuenta el color político”.
Porque “al final los municipios de la provincia de Toledo necesitan de una Diputación “que esté con ellos para solucionar problemas, y no solo de transporte, comunicaciones o infraestructuras” sino en algo muy importante “como es la lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres”.
Consideraba García Élez que “la Diputación tiene que ser defensora de nuestros municipios desde el punto de vista territorial pero también de la igualdad” y, por ello, aseguraba que “vamos a estar muy pendientes de que no se dé ni un paso atrás en los logros conseguidos por la Institución provincial de Toledo”.
En las dos legislaturas que ha presidido Álvaro Gutiérrez “la igualdad ha estado muy presente en todos y cada uno de los rincones de la Diputación”, añadía la portavoz socialista, dejando claro que “no podemos permitirnos un retroceso en derechos consolidados y conseguidos para la mujer y en la lucha contra la violencia de género”.