El pasado sábado, 22 de julio,
Arenas de San Pedro acogió una final talaverana de
tenis de mesa entre los jugadores
Carlos Plaza y José García, ambos pertenecientes al club de
Talavera, resultando José campeón del torneo senior de
tenis de mesa y también campeón del torneo senior de
bádminton.
Un campeonato que acogió dos deportes minoritarios como son el tenis de mesa y el bádminton y que el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro tuvo como iniciativa el pasado viernes 21 y sábado 22, un torneo que se celebra por primera vez para estas disciplinas.
En tenis de mesa se hicieron tres categorías: alevín, junior y senior. En la categoría alevín el campeón fue Álvaro González, jugador del equipo madrileño Cubes y que este verano se encuentra entrenando en el club tenis de mesa Talavera. En la categoría senior 4 jugadores talaveranos tomaron parte divididos en dos grupos, grupo A con 5 jugadores y tres talaveranos y grupo B con 4 jugadores y un talaverano.
En el grupo A participaron Raúl Collazo, Carlos Plaza y José Garcia junto a dos jugadores locales. Se clasificaron a semifinales José García y Carlos Plaza, mientras que en el grupo B lo hicieron el jugador talaverano Rafael Morales y el local Juan Carlos Manzanero.
Cabe destacar que el torneo se disputaba al que ganase dos juegos de 21 puntos con saque para cada jugador cada 5 puntos. Carlos Plaza se imponía por 21-16 y 21-17 a su compañero Rafael Morales y José García a Juan Carlos también por 2-0. En la final, la victoria fue para José García ante su compañero Carlos por 2-0 resultando los dos jugadores del club tenis de mesa Talavera campeón y subcampeón.
Aprovechando que también había torneo de bádminton, José García participó, recordando viejos tiempos universitarios donde estuvo en dos campeonatos de España y logró una medalla en el campeonato universitario de Madrid.
José pasó a semifinales tras quedar primero de su grupo en la categoría senior, donde había dos grupos y clasificaban los dos primeros y se proclamó campeón del mismo tras imponerse en la final al joven Nico por 15-13 y 15-7, saliendo campeón venciendo en las dos disciplinas.
Desde el club de tenis de Talavera han querido dar las gracias a la organización “por su perfecto trabajo”, además han felicitado al ayuntamiento y esperan “que el próximo año continúe con esta iniciativa de apoyar a estos dos deportes como son el tenis de mesa y el bádminton”.