En la capital toledana han ejercido este domingo su derecho al voto, con motivo de las elecciones generales, los líderes de PSOE y PP de Castilla-La Mancha. Un total de 1.554.912 castellano-manchegos están llamados a las urnas este 23J.
Emiliano García-Page, de su lado, ha indicado que pese a lo "molesto" que pueda resultar acercarse al colegio electoral en un día "caluroso y en medio de vacaciones", nada es hoy tan importante como "decidir el futuro del país".
"Y esa responsabilidad que ha demostrado siempre el pueblo español, sobre todo en los momentos más decisivos, cuando más se ha retratado y cuando más ha decidido, yo creo que va a hacer que hoy haya unos altísimos niveles de participación", ha augurado.
Lo importante hoy, ha defendido, "es que hoy la palabra no la tengan los políticos" aunque "la puedan tener a partir de cerrar las urnas". "Pero que la puedan tener y la tengan durante todo el día los españoles. Que decidan el futuro de un país que merece muchísimo la pena, que casi todo lo que ha conseguido, lo ha conseguido con esfuerzo propio y abrazo partido y sobre todo entender que cuando más ha adelantado el país, cuando España ha tirado más para adelante y ha progresado más ha sido cuando hemos ido todos más juntos", ha afirmado.
El líder del PP, Paco Núñez, ha apuntado de su lado que hay que agradecer el trabajo de "todos los alcaldes de la región, los representantes municipales y personalmente al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez", ciudad donde ha votado, por su "trabajo" para combatir el calor en la jornada electoral.
También ha reconocido el trabajo de todo el dispositivo electoral. "Si me lo permiten, agradecer el trabajo intenso también de los más de 7.000 interventores, apoderados y voluntarios que el Partido Popular de Castilla-La Mancha tiene desplegado por los 919 pueblos. No hay un sólo municipio de la región, en los que no haya una persona del Partido Popular trabajando porque las elecciones se desarrollen con normalidad".
Para Núñez, como presidente regional del partido, "es un orgullo que hoy en los 919 municipios de la región haya voluntarios en todos y cada uno de los colegios electorales para que el Partido Popular esté trabajando por la democracia y por la libertad".