El alcalde, José Julián Gregorio, ha informado del dispositivo especial que el Ayuntamiento ha preparado de cara a la jornada electoral del próximo domingo y ha confirmado que se han comprado casi 10.000 botellas de agua fría “para que a nadie le falte”, así como ventiladores para todas las salas.
En declaraciones a los medios de comunicación, Gregorio ha insistido en que las 54 salas donde los talaveranos ejercerán su derecho a voto contarán con ventiladores; la gran mayoría los ha adquirido el Ayuntamiento y otros se han recabado de los Servicios Generales del Consistorio y de Protección Civil.
El objetivo es que “nadie se quede sin aire porque queremos que los ciudadanos voten en unas condiciones mínimas” y que las personas que deben estar en la mesa electoral puedan hacerlo en una sala aclimatada dadas las altas temperaturas que hay estos días.
El alcalde ha incidido también en las casi 10.000 botellas de agua fría que el Ayuntamiento distribuirá en los colegios electorales, “para hacer lo posible por mitigar el calor en la jornada del domingo, porque lo que queremos es que todo el mundo que vaya a votar, lo haga en las mejores condiciones posibles”.
Finalmente ha recalcado que en la jornada electoral los talaveranos contarán con la ayuda de Protección Civil, Cruz Roja, Servicios Generales, Policía Nacional y Policía Local que velarán para que el día transcurra con normalidad; y sin embargo ha lamentado "la escasez de ayuda del Gobierno Central, máxime dadas las circunstancias de un proceso electoral en pleno verano y ola de calor".