El nuevo alcalde de
Malagón,
Luis Carlos Segura, ha renunciado al sueldo de primer edil para hacer frente a la g
rave situación económica que el
Partido Popular dejó en el Ayuntamiento de la localidad tras sus doce años al frente del gobierno municipal. Esta decisión permitirá al Ayuntamiento de Malagón y a todos sus vecinos
ahorrar más de 45.000 euros anuales.
Así se dictaminó durante un pleno extraordinario en el que el Segura renunció a su sueldo y en el que se establecieron dos liberaciones, de 27.300 euros brutos anuales, para dos concejales del nuevo equipo de Gobierno. De la misma manera, se estableció la celebración de seis plenos ordinarios anuales, lo que permitirá un ahorro de 4.400 euros al año. Además, los concejales de la Corporación tan solo podrán recibirán retribución por los primeros cinco plenos extraordinarios que se celebren, lo que también permitirá un ahorro considerable.
Asimismo, tanto el alcalde como su equipo dejarán de percibir indemnizaciones por asistencias a las mesas de los órganos colegiados externos (100€), algo que el anterior equipo de Gobierno sí hacía.
El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Malagón, conformado por ‘Somos Malagón’ y PSOE, lamentaron la actitud “arrogante y prepotente” del Partido Popular durante la celebración de la sesión plenaria, debido a su “falta absoluta de autocrítica” y por su “escasez de responsabilidad institucional ante la ruina económica que ellos mismos provocaron”.
NUEVA ESTRUCTURA DE GOBIERNO
La sesión plenaria también sirvió para definir la nueva estructura del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Malagón. De esta manera, Álvaro García-Ceca ostentará las áreas de Hacienda, Promoción Económica e Industrial, Cultura, Juventud y Asociaciones; mientras que Alicia Rebato se ocupará de Personal, Administración General y Nuevas Tecnologías, Protocolo y Festejos.
De la misma manera, Eva Alcázar será la concejala de Deportes, Atención Ciudadana, Transparencia y Voluntariado; y Justine Martín tendrá a su cargo Educación, Infancia, Aldeas y Turismo.
Por último, Jesús Miguel Domínguez será el encargado de Obras, Servicios Múltiples e Infraestructuras, Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Sostenibilidad; mientras que Carmen Fernández será la concejala de Bienestar Social, Igualdad, Sanidad y Consumo.