La candidata al Senado por el PSOE, Montserrat Muro, ha lamentado que Alberto Núñez Feijóo pretenda ganar las próximas elecciones del 23 de julio “mintiendo a la ciudadanía”.
De este modo se ha referido a las mentiras vertidas por el candidato del PP en el ‘Cara a cara’ que se celebró el pasado lunes. Así, ha asegurado que “votó en contra de la revalorización de las pensiones, es mentira que el Gobierno de Pedro Sánchez haya creado 42 nuevos impuestos o que sea el que menos empleo ha generado”. Muro ha señalado que “estas son solo algunas de las numerosas mentiras que contó Feijóo en dicho debate”.
Para la candidata al Senado, “esto deja claro que el planteamiento del PP y de Feijóo no es de fiar”. Frente a él, “tenemos a un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha demostrado que es capaz de hacer que este país salga adelante en la peor de las circunstancias”, refiriéndose a la pandemia de la Covid-19 y a las secuelas de la guerra en Ucrania.
Muro ha recalcado que “la ciudadanía merece saber qué es lo que están votando y tener candidatos limpios, porque incluso la moderadora del debate ha reconocido que su cuerpo le pedía parar y decir que estaba mintiendo, pero por lógica tuvo que mantenerse callada”.
Así, ha lamentado que “el PP nos tiene demasiado acostumbrados a ver cómo buscan ganar votos mintiendo a la ciudadanía como ya hicieron en 2004, cuando intentaron ganar diciendo que fue ETA quien llevó a cabo los atentados del 11M a pesar de que sabían que era falso”. Para Muro, “deberían haber aprendido de ello y pensárselo dos veces antes de buscar que estas elecciones se conviertan en las de ETA, formación terrorista que debemos recordar desapareció hace mucho tiempo gracias a un gobierno socialista”.
Finalmente, ha animado a los dirigentes del PP en Talavera, Carmen Riolobos y José Julián Gregorio, “a que inviten a Feijóo a Talavera y que se traiga ese papel que tan interesado estaba que firmase Pedro Sánchez para que gobierne la lista más votada, porque aquí lo firmamos sin problemas”. Así, ha recordado que aunque en Talavera las elecciones las ganó el PSOE, “tenemos un gobierno de perdedores formado por PP y Vox y Feijóo miró para otro lado”.