Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha informado en un comunicado que
ha reducido el precio del Jamón Serrano Reserva de doce meses de curación, elaborado por el proveedor Incarlopsa en Tarancón. La rebaja de precio es de 9 euros, pasando a costar 49 euros.
El jamón serrano tiene propiedades que son beneficiosas para la salud y puede ser incluido en cualquier tipo de dieta, incluso las hipocalóricas. Un buen jamón reserva es una excelente fuente de proteínas que el cuerpo puede asimilar fácilmente, y tiene un alto valor biológico debido a su contenido elevado de aminoácidos esenciales.
Además, Mercadona lleva varios meses con bajada de precios en todos sus productos y aplicará dicha rebaja a buena parte de la lista de la compra como es el caso del atún y otros productos en conserva, algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, productos de limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega y perfumería, entre otros. La compañía de supermercados fundada por Roig sigue asegurando la calidad del producto y la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria, incluyendo a los proveedores, el sector productivo, la empresa y los trabajadores.
Asimismo, en el caso de los productos frescos, Mercadona está aprovechando las oportunidades que presenta el mercado para bajar el precio. Los clientes podrán consultar todas estas bajadas de precio tanto en las tiendas físicas como en la página web de compra online de la compañía.
Para los clientes esto supondrá un ahorro de 200 millones de euros hasta el final de año, y tendrá un impacto en el margen de la compañía de -0,6 puntos, que se suman a la reducción realizada por la empresa de -1,1 puntos desde 2020 para minimizar el importante incremento de los precios de coste en origen y la industria.