El equipo de Gobierno de Talavera de la Reina (Toledo) ha manifestado, tras reunirse la semana pasada con la multinacional Meta, que el proyecto del Centro de Datos que se va a instalar en el polígono de Torrehierro de la ciudad tiene una "buen marcha".
Así lo ha asegurado el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García Barroso, este lunes a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa donde ha esperado que Meta se instale cuanto antes en Talavera de la Reina.
Cabe señalar, que el anterior Gobierno de la socialista Tita García fue el que negoció la llegada de Meta y puso en marcha el proyecto con los primeros pasos a seguir.
Barroso ha detallado que la reunión entre el Consistorio y la multinacional ha sido para "poner cara y realizar el ofrecimiento del Ayuntamiento para seguir colaborando con ellos".
El Centro de Datos "es un proyecto complejo que sigue manteniendo los mismos plazos que en la anterior legislatura", ha destacado el edil. Asimismo, tras ser la declaración del Proyecto de Singular Interés (PSI) el 4 de marzo las obras para la instalación de la empresa deben de comenzar en un plazo máximo de 12 meses.