Los pactos en municipios entre Partido Popular y Vox continúan generando polémicas. En la semana en la que se celebra el Día del Orgullo LGTBI, otra decisión de PP-Vox ha generado malestar. En esta ocasión en el municipio cántabro de Santa Cruz de Bezana, donde Carmen Pérez (PP) es alcaldesa.
Así, la Concejalía de Cultura (en manos del partido de extrema derecha) ha censurado la proyección de la película infantil de Disney 'Lightyear' -precuela de ‘Toy Story’- porque en ella aparecen dos mujeres besándose.
Tal y como recoge la Cadena SER, el Gobierno de este municipio de 13.000 habitantes, ha decidido cancelar la proyección de esta película por una escena de apenas unos segundos en la que dos personajes femeninos aparecen besándose. En su lugar PP y Vox han decidido sustituir la cinta infantil por 'Los tipos malos'.
La película cuenta la historia de cinco famosos delincuentes que tratan de realizar su empresa más complicada hasta la fecha: portarse bien. Se basa en los libros ilustrados homónimos de Aaron Blabey.
El acto de censura también ha conllevado la reimpresión de toda la cartelería del cine de verano que puede verse por el municipio.