La VII edición de Conecta Fiction & Entertainment abrió sus puertas en la tarde noche de este lunes en la ciudad de Toledo, en un acto celebrado en el Cigarral Viñedos de Santa María en el que se han dado cita algunos de los profesionales que a lo largo de esta semana, hasta el próximo jueves, van a convertir a la capital regional en el epicentro de la industria audiovisual y del entretenimiento, en la que es la segunda edición consecutiva de este evento que se celebra en Castilla-La Mancha.
Precisamente, durante el acto inaugural, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, acompañada por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha informado del compromiso adquirido para que el próximo año la VIII edición de la cita levante de nuevo el telón en la ciudad de Toledo.
La consejera ha sido la encargada, junto con la máxima responsable de la cita, Gèraldine Gonard, de dar la bienvenida a algunos de los participantes en esta VII edición, que parte de inicio con el éxito que resultó la pasada cita de Conecta F&E, la VI, la primera que se celebró, el pasado año, en Castilla-La Mancha.
En ese encuentro, más de 700 profesionales se dieron cita en el Palacio de Congresos de la capital regional, que acogió más de 4.000 encuentros y reuniones profesionales. Este año, tal y como ha destacado la consejera, hay cerca de 1.000 profesionales acreditados, y habrá también una participación activa de la Castilla-La Mancha Film Commission, que celebra en el primer día de agenda del evento, este martes, la ponencia ‘Por qué rodar en Castilla-La Mancha’.
Además, durante el acto de bienvenida, Patricia Franco ha avanzado que la VIII edición de Conecta F&E, el año próximo, se celebrará de nuevo en Toledo, en la que será la tercera edición consecutiva del evento profesional internacional de la industria audiovisual que se celebre en la región.
Durante su intervención, la consejera ha hecho referencia al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de consolidar a Castilla-La Mancha como un territorio de cine y como un lugar preferente para la industria audiovisual para la llegada de producciones y rodajes a los diferentes rincones del territorio.
En este sentido, ha valorado la diversidad patrimonial y cultural de Castilla-La Mancha y su capacidad para ofrecer espacios diferenciados y únicos para ser escenarios de rodaje en una única región, además de señalar el impacto que los fondos europeos Next Generation tendrán sobre la amplia oferta que la Comunidad Autónoma pone a disposición de la industria audiovisual.
Del mismo modo, ha recordado la aprobación, en el marco de las convocatorias de Planes de Sostenibilidad, de una Acción de Cohesión y Desarrollo dotada con 18,7 millones de euros que incluye una inversión de casi ocho millones de euros en el Fuerte de San Francisco, en Guadalajara, que se convertirá en el mayor plató de época del territorio nacional.
Antes del evento inaugural, Patricia Franco ha mantenido un encuentro con una decena de productoras internacionales, a quienes ha trasladado la apuesta de Castilla-La Mancha por potenciar la llegada y acogida de proyectos audiovisuales y para quienes ha puesto a su disposición, como para todos los profesionales de la industria audiovisual y del entretenimiento que estos días se darán cita en Toledo el trabajo, la Castilla-La Mancha Film Commission, que se puso en marcha en la región en el año 2017 como ventanilla única para el asesoramiento y el acompañamiento a las producciones audiovisuales en el territorio autonómico.