La ola de calor no da tregua. Este lunes se esperan temperaturas de 40 grados en todas las provincias de Castilla-La Mancha, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas en toda la región.
Las temperaturas máximas superarán los 38 grados en gran parte de las provincias de Toledo y Ciudad Real e incluso los 40 de forma puntual en los valles del Tajo y del Guadiana y mínimas por encima de 20 grados.
Hay posibilidad de que aparezcan chubascos y tormentas ocasionales en la mitad oriental, sobre todo en los sistemas central e ibérico y en la Mancha de Cuenca y de Albacete.
Las temperaturas oscilarán entre los 21 y 38 grados en Albacete, entre 23 y 41 en Ciudad Real, entre 20 y 36 grados en Cuenca, entre 20 y 38 en Guadalajara y entre 21 y 40 grados en Toledo.
El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales, elaborado por el Infocam, deja un mapa teñido de amarillo, con aviso alto de propagación de incendios forestales, y donde aumenta el riesgo hasta naranja en zonas como el Valle del Guadiana, la Alcarria conquense, la Campana de Oropesa o La Jara.