Ya están
constituidos los ayuntamientos, y en gran número de ellos, incluido el de
Talavera de la Reina, el
PSOE ha sido desalojado del poder en virtud de los pactos alcanzados entre el
Partido Popular y
Vox. En algunos casos, como el de nuestra ciudad, el PP ha cedido amplias cuotas de poder a Vox para obtener así el apoyo de estos, los cuales han salido aquí muy bien parados en lo político y en lo personal.
En lo político porque todos y cada de sus concejales dirigirán áreas de gobierno a pesar de no representar ni al 15% de los votantes, y en lo personal porque que todos ellos, salvo sorpresa de última hora, pasarán a cobrar, no una paguita, sino una buena paga de 4000 euros al mes a cargo del erario público. Hagamos la salvedad de que su número uno cobrará, y más aún, de las Cortes Regionales y que el responsable del área de nueva creación “Agricultura, Ganadería y Medio Rural, Talavera Ferial e Identidad Comarcal”, cobrará sólo la mitad.
Resulta contradictorio y chocante criticar a Sánchez por aumentar el número de ministerios con el fin de colocar a sus socios de gobierno y a la vez crear en Talavera, aún una ciudad, una nueva concejalía para lo rural y además sumar al jaleo que ellos denuncian por la identidad de género una nueva identidad a definir, la comarcal.
Ya estamos todos colocados en nuestros sillones y despachos de la Plaza del Pan y toca empezar a trabajar. Espero que en breve plazo nos presenten una auditoría seria y fundamentada sobre todas las promesas o anuncios realizados por el anterior equipo de gobierno. Queremos saber que es cierto y que fue mera propaganda y campaña de imagen.
Ahora disponen de todos los resortes del poder municipal para levantar alfombras y trasladar a sus votantes el fundamento de las críticas que ellos también hicieron. Confío en que el PP no entre en una deriva de defensa del discurso ideológico sesgado y confesional de Vox, que no caiga en un sanchismo de signo contrario. España y Talavera necesitan mensajes moderados y liberales, lejos del sectarismo doctrinario de SUMAR o Vox. Ojalá el PP les quite el pelo de la dehesa, pero lo veo difícil a la vista del tarugismo del vicepresidente de Castilla y León. Ojalá no pasemos de Málaga a Malagón.