El candidato socialista de
Navalcán,
Jaime David Corregidor, tomó ayer posesión de la
Alcaldía del municipio para el
período 2023-2027.
El PSOE consiguió la victoria en Navalcán en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, consiguiendo un total de 941 votos, mientras que el PP obtuvo 101. De este modo, el Ayuntamiento se ha consolidado con 9 concejales: 7 del Partido Socialista Obrero Español y 2 del PP.
Corregidor ostenta el bastón de mando del Ayuntamiento de Navalcán por sexta vez, ya que lo ha hecho en las dos últimas legislaturas y durante el decenio que fue del 2001 al 2011 —cuando se convirtió en el alcalde más joven de España—, porque en la primera legislatura de 1999-2003 los dos primeros años de mandato correspondieron al popular Eugenio Peña.
Cabe señalar que en la legislatura 2011-2015 la lista más votada fue la del PSOE, aunque decidió el voto del representante del Paprona que le dio la Alcaldía al PP.
ABSOLUCIÓN DE DELITO DE FALSEDAD
También cabe recordar que estuvo casi ocho años investigado por una denuncia de un concejal del PP poco antes de las elecciones municipales de 2015. A pesar de esto, recibió sendos respaldos mayoritarios en las urnas. El pasado mes de diciembre la Audiencia Provincial le absolvió de todos los cargos y limpiaba definitivamente su imagen y su honradez puesta en tela de juicio.