Alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia de Toledo se han comprometido, tras ser investidos en las sesiones de constitución de los ayuntamientos celebradas este pasado sábado 17 de junio, a trabajar por el bienestar y el avance de sus municipios, gobernando para todos sus vecinos y vecinas desde el diálogo y la cercanía.
ESCALONA
Así lo trasladaba Álvaro Gutiérrez, elegido alcalde de Escalona en la que será su quinta legislatura dirigiendo el Ayuntamiento de la localidad y que asumía “con la misma ilusión del primer día” y con el compromiso de “seguir trabajando con la misma responsabilidad y la misma ambición para que nuestro pueblo siga siendo un lugar donde cada día se viva mejor y los vecinos y vecinas tengan garantizado el acceso a los servicios públicos.
En las palabras que dirigía a los asistentes al acto de constitución de la nueva corporación municipal, el reelegido alcalde de Escalona agradecía especialmente esa confianza tan mayoritaria que ha recibido de los vecinos y vecinas de la localidad para continuar siendo su alcalde y que devolverá con una de las responsabilidades que con más orgullo ha asumido como es trabajar para su pueblo.
Una legislatura que se inicia y que Álvaro Gutiérrez afronta con entusiasmo y fuerza porque son muchos los proyectos importantes los que llevará a cabo junto a su equipo de concejales y concejalas que ayer también asumían sus cargos en los próximos cuatro años.
El que más ilusión le hace y el de más envergadura es convertir al Castillo de Escalona en un complejo turístico, con hotel, centro de eventos y espacio para la localidad, porque, se mostraba convencido, “va a ser una locomotora para nuestro pueblo y un revulsivo económico para la comarca”.
AÑOVER
Otro alcalde que recibía el bastón de mando con la misma ilusión, sobre todo, al ser la primera vez en ser investido, ha sido Rodrigo Moreno, después de haber obtenido mayoría absoluta en las elecciones de 28 de mayo, y quien en sus primeras palabras agradecía al pueblo de Añover ese apoyo mayoritario recibido que no condicionará su disposición a “desarrollar una legislatura de diálogo, colaboración y cooperación con todas las fuerzas políticas” y de “mano tendida” para que “entre todos conseguir que Añover ocupe ese lugar que sus vecinos y vecinas llevan tiempo reclamando”.
Y lo va a hacer trabajando desde el minuto uno porque, ya tiene proyectos para poner en marcha en los próximos días y semana como “la apertura de la piscina municipal y la progresiva instalación de sombras que llevaremos a cabo a la mayor brevedad posible”. También, la puesta en servicio de la Ludoteca de Verano 2023, la activación del Plan de Limpieza o el Acondicionamiento y Naturalización del municipio que comenzará la próxima semana con la reparación del acerado del Paseo de Castilla-La Mancha.
“Este equipo ya está en marcha –aseguraba- y esperamos que el trabajo de esta corporación municipal durante los próximos cuatro años dé sus frutos y traiga lo mejor para el pueblo de Añover de Tajo y para la buena gente que lo formamos”.
OLÍAS DEL REY
Charo Navas renovaba su compromiso de ser la alcaldesa de todos los olieros y olieras “con más responsabilidad que nunca, porque ser alcaldesa de mi pueblo no solo es un honor y un privilegio sino una enorme responsabilidad” y su compromiso es “seguir transformando Olías del Rey como hemos hecho, para que siga siendo un pueblo que respira y desprende calidad de vida, oportunidades, dignidad, derechos, servicios y bienestar”.
Un pueblo donde, aseguraba orgullosa, “se vive desde primera hora del día yendo los chicos y chicas al instituto, los mayores a sus actividades y programas de atención y memoria, informática, SEPAP, acuden a nuevos servicios sanitarios, a los nuevos médicos, se trasladan en autobús al hospital”. Y por las tardes “nuestros parques desprenden vida y juego, las familias disfrutan de los servicios de conciliación, los jóvenes de sus propios espacios, las mujeres tienen oportunidades de empleo y formación, se hace deporte todos los días, y se irradia cultura”.
“Hoy Olías del Rey es un pueblo con más y mejores servicios y un municipio más igualitario” y Charo Navas, que agradecía la confianza de sus vecinos y vecinas para seguir al frente del Ayuntamiento, aseguraba que hoy se inicia “una nueva etapa que será apasionante” y en la que seguirá junto a su equipo “mirando al futuro, Olías tiene que seguir avanzando, todos juntos y juntas”. Y no perderán tiempo porque afronta estos cuatro años con proyectos y compromisos para Olías que “completarán esta senda de transformación, de crecimiento en la que se ha situado nuestro pueblo”.
COBISA
Félix Ortega ha sido investido alcalde de Cobisa revalidando la Alcaldía con un tercer mandato que aseguraba afrontar con responsabilidad, ilusión y nuevos proyectos para que la localidad siga creciendo y mejorando la calidad de vida para sus vecinos y vecinas. En las palabras que dirigía a los asistentes a la constitución de la nueva corporación municipal que se ha celebrado en el Salón de Plenos, Félix Ortega agradecía a los concejales y concejalas su compromiso con el bienestar de los vecinos y vecinas de Cobisa.
Y recordando el mandato que se renueva ha “estado marcado por todo tipo de adversidades”, ha querido apelar a “la cordialidad y el entendimiento” para “afrontar los retos que se nos presentan en esta legislatura”, así como también “a la hospitalidad y convivencia que caracterizan a Cobisa”.
EL PUENTE DEL ARZOBISPO
La localidad de El Puente del Arzobispo tiene por primera vez una alcaldesa socialista al frente del Ayuntamiento, la socialista Rocío Castro quien recibía el bastón de mando municipal con el compromiso de trabajar junto a su equipo “por el bien de nuestro pueblo”.
Aseguraba la nueva alcaldesa de Puente que inician esta legislatura “con fuerza, ganas de trabajar y proyectos que estamos seguro que se llevarán a cabo” y mostró la determinación de su gobierno de trabajar también “con las otras administraciones para conseguir que nuestro pueblo vuelva a resurgir y vuelva a ser un referente en la comarca”.
Un gobierno que tiene como prioridad trabajar desde la cercanía y que los vecinos y vecinas de El Puente del Arzobispo “nos tendréis siempre a vuestra disposición en el Ayuntamiento para ayudaros en lo que necesitéis”.
OROPESA
Rubén Zapardiel ha sido investido alcalde de Oropesa, siendo el primer edil más joven que ha tenido esta localidad y que daba el relevo al socialista Juan Antonio Morcillo que ha gobernado en las dos últimas legislaturas y que le hacía entrega del bastón de mando del Ayuntamiento y a quién ha querido agradecer su trabajo y dedicación a la localidad.
También dirigía palabras de agradecimiento a sus “nuevos compañeros y compañeras que están a mi lado en este camino con su compromiso y sus ganas de trabajar, que muy pronto comenzarán a dar sus frutos”.
Y aseguraba que seguirán “apostando por nuestro pueblo, por la mano tendida y para que en nuestro objetivo común esté el futuro de Oropesa y sus habitantes”. Así mismo, animaba a la ciudadanía, a quien agradecía haber asistido al Pleno de Investidura, a seguir “participando en la vida municipal y que nos acerquéis vuestras propuestas e iniciativas”.