Las piscinas municipales de Talavera de la Reina abrirán el miércoles 14 de junio. Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, durante su visita, junto a otros concejales, a la piscina municipal ‘La Alameda’.
El concejal ha detallado que el próximo miércoles se pondrán a disposición de todos los usuarios cinco de las seis piscinas municipales. A partir del día 14 abrirán La Alameda, La Piedad, el barrio de Santa María y Patrocinio, así como la piscina climatizada del Prado que se pondrá a disposición de los usuarios durante junio, julio y agosto, con un horario especial de 8:00 horas a 14:00 horas de la tarde.
Las otras instalaciones tendrán un horario de 12:00 horas de la mañana a 20:45 horas de la tarde. La temporada se alargará hasta el 8 de septiembre.
La piscina del Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) como todos los años tendrá un retraso a la hora de la apertura, por el cambio de temporada. Hay que retirar la cubierta y cambiar el pavimento para adaptarlo a la temporada de verano. Según Sergio Gutiérrez, la previsión de apertura será el lunes 18 de junio.
SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO
En total son casi 100 personas que velarán para garantizar la seguridad de las piscinas y que este uso de las mismas sea con total garantía durante toda la temporada de verano.
Sergio Gutiérrez ha asegurado que se ha contratado a un total de "60 personas para el mantenimiento y la puesta a punto y desinfección de estas instalaciones, luego otras 30 personas para la seguridad en las piscinas, en este caso socorristas y otras 10 personas para lo que es la seguridad".
ACTIVIDADES GRATUITAS
Este año se va a poner en funcionamiento una actividad de aquaerobic gratuita. En años anteriores se había hecho en agosto y este año por petición popular se hará también en julio. Lunes y miércoles en la Alameda y martes y jueves en la piscina La Piedad, se realizará en horario de mañana.
Como novedad, el edil ha informado de la posibilidad esta temporada del pago, además de por vía electrónica o en efectivo, por Terminal Punto de Venta (TPV).