La borrasca Óscar y sus frentes asociados seguirán poniendo en situación de riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvias tormentas o viento a buena parte del archipiélago canario y el área del Estrecho, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Canarias será la zona más afectada por los efectos de esta borrasca de alto impacto.
A lo largo del día, la borrasca Óscar irá influyendo en la meteorología este miércoles ya que crecerá la nubosidad de suroeste a nordeste, con precipitaciones generalizadas que se extenderán por la vertiente atlántica, cantábrica occidental y sur de la Mediterránea.
Por la tarde en Pirineos y, de forma más débil, dispersa y ocasional podrían darse en el nordeste y Baleares. Asimismo, podrán ser localmente fuertes o persistentes en los entornos de Galicia y oeste del sistema Central, sin descartar el este de Andalucía.
En Castilla-La Mancha, la borrasca ya está afectando a gran parte de la región, donde ya hemos podido ver lluvias desde primera hora de la mañana.
Aunque durante la jornada de hoy, las precipitaciones irán remitiendo poco a poco, mañana (día del Corpus y festivo en toda la región) la situación se complicará algo más, ha informado el servicio meteorológico de CMM.
De hecho, a partir de las 18:00 horas la AEMET, activará el aviso amarillo en zonas como el Valle del Tajo, ante el riesgo de fuertes tormentas.