La Policía Local de Puertollano ha informado, a través de Twitter, que la tarde de este viernes fue "intensa", con más de 40 avisos recepcionados a causa de la lluvia. "La gran mayoría relacionados con el temporal, desde la caída de un rayo, balsas de agua o inundaciones en viviendas". En estos avisos, efectivos de la Policía local colaboraron con los servicios de limpieza.
Por su lado, el Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real atendió también más de una quincena de actuaciones a causa de la lluvia en poco más de dos horas.
Tal y como reflejan en su cuenta de Twitter, el Consorcio ha precisado que en muchas de estas actuaciones colaboraron con Protección Civil de Puertollano y con Policía Local.
ALERTAS
Tormentas y precipitaciones activarán este sábado los avisos en una docena de comunidades autónomas, en una jornada marcada por chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior de la mitad norte, Baleares y las montañas del sureste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, estarán en riesgo por tormentas y precipitaciones Aragón, Asturias, Baleares (Menorca, Ibiza y Formentera, por lluvias y Mallorca por lluvias y tormentas), Cantabria, Castilla y León (avisos en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria y Zamora), Castilla-La Mancha (Guadalajara), Cataluña, Galicia, Navarra, La Rioja, País Vasco y Comunidad Valenciana.
Este sábado se espera que la inestabilidad continúe afectando a la mayor parte del país, con intervalos nubosos, y nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas casi generalizados en el interior peninsular, que podrán ser localmente fuertes y con granizo en el interior de la mitad norte, Baleares y las montañas del sureste peninsular.
Por el contrario, serán menos probables y más débiles en zonas de litoral y en Canarias.
En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios mientras que predominarán los vientos de componente este en el área mediterránea y del norte en la costa oeste de Galicia y Canarias. Serán flojos variables en el resto del país.