Este recién pasado sábado 27 de mayo
Aiora Martín Carriches, de Escuela de
Judo Yamatotakeru en
Talavera de la Reina, consiguió el oro en la
Copa de Europa de Coimbra 2023. Comenzó el campeonato encuadrada en el lado más difícil del sorteo con rivales en el top ten del ranking mundial pero a pesar de ello realiza una buena competición logrando un puesto en la final venciendo a todas sus rivales por la máxima puntuación.
Ya en la final, frente a la deportista de Túnez Natjess Haddeji, cabeza de serie y número uno del torneo, Aiora aprovecha una buena acción de suelo para marcar ippon y hacerse con el oro. Esta medalla es más que merecida por el esfuerzo que realiza todos los días y por los últimos reveses deportivos de las últimas competiciones por decisiones arbitrales.
José Luis Martín Obra, uno de sus entrenadores y presidente de la Escuela de Judo talaverana Yamatotakeru, comenta que "esta medalla es gracias al trabajo diario que realiza en el club, al trabajo que hace con sus compañeros, al I.E.S. Ribera del Tajo y a la Federación valenciana por el gran apoyo".
Y es que el CDE Yamatotakeru está de celebración, no solo por el resultado conseguido por Aiora sino también por los resultados obtenidos en la Liga Nacional por otro miembro del club, Gorka Sánchez Velasco. Gorka ganó todos sus combates en la primera división nacional y sigue sumando victorias tras su regreso a la competición. El recién proclamado campeón universitario de España continúa con su preparación de cara a la Universiada que se celebrará en China.