Hace cuatro años, concretamente el 19 de febrero de 2019, desapareció Roberto García, de 63 años de edad, vecino de Casarrubios del Monte (Toledo). Ahora la Guardia Civil ha decidido reactivar su búsqueda.
Los agentes volverán a la finca familiar de Roberto, en Visos de San Juan (Toledo), localizada a escasos kilómetros de Casarrubios del Monte y que ya ha sido revisada con anterioridad. Esta véz se emplearán geolocalizadores y una retroexcavadora.
ASÍ SE INICIÓ LA BÚSQUEDA
Desde el primer momento se buscó por tierra y aire porque su familia sabía que la desaparición no era voluntaria. La primera pista la encontraron una semana después y fue su coche, que apareció en la localidad de El Álamo (Madrid).
Desde entonces, se especuló que Roberto hubiera dejado ahí el coche y se hubiera ido a Madrid en autobús. Sin embargo, nada de esto pudo comprobarse.
A partir de ahí, la Guardia Civil descubre entonces que se ha sacado dinero de dos cajeros con la tarjeta de Roberto. Una pista que lleva a la detención del vecino de enfrente, Juan José Valle.
El vecino reconoce que sacó dinero con la tarjeta de Roberto que se encontró, dice, fortuitamente. Pero niega su implicación en la desaparición. Juan José Valle estuvo en prisión cuatro meses y fue puesto en libertad por falta de pruebas.