El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha informado de la concesión de licencia, en sesión de Junta de Gobierno Local, para las obras de adecuación de los espacios necesarios para la instalación del acelerador lineal en el centro oncológico que está ubicado frente al Hospital ' Nuestra Señora del Prado'. Se trata de una actuación que cuenta con una inversión de casi 700.000 euros para acondicionar el espacio físico donde se instalará el nuevo recurso sanitario de nueva generación y que viene a sustituir al actual.
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha señalado la importancia de este acelerador lineal para el tratamiento del cáncer y para la lucha contra esta enfermedad. El nuevo sistema cuenta con tecnología punta que permitirá tratar más tipos de cáncer y que el tratamiento de radioterapia se pueda dar en las mejores condiciones en la ciudad y, así, evitar desplazamientos a otros centros hospitalarios de muchas personas y sus familiares en unos momentos complicados de salud.
Así ha informado de este asunto abordado hoy en la Junta de Gobierno Local coincidiendo con la celebración este 11 de mayo en el Día de la Cuestación en Talavera de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), jornada en la que ha aprovechado para apoyar la investigación y ensalzar la necesidad del compromiso social e institucional para "luchar contra una enfermedad que le puede llegar a cualquiera".
En este sentido, ha reconocido el trabajo de todas las voluntarias y miembros de la asociación en nuestra ciudad que, de forma continua, trabajan y ayudan, sobre todo para "dar un cobijo a aquellos enfermos de cáncer y de sus familias, para que no se encuentren solos y sean esa luz que ilumine cuando la situación se pone complicada con la enfermedad".
Igualmente, ha participado, junto a concejales del equipo de Gobierno, voluntarios y miembros de la AECC y vecinos y vecinas, en el despliegue de la bandera para visibilizar la lucha de toda la sociedad contra esta enfermedad; 'Todos contra el cáncer'.