La Policía Nacional busca a los autores del atraco a una joyería de Talavera de la Reina. Según ha informado el periodista Manuel Moreno, del diario ABC, los hechos tuvieron lugar ayer, lunes 9 de mayo, en la calle Medellín, sobre las once de la mañana.
Moreno detalla que "un individuo alto, gorra, gafas de sol y posiblemente barba postiza" entró en el establecimiento, y aprovechando un descuido de la dependienta, que había cerrado la puerta, facilitó el acceso al establecimiento a otro de los ladrones.
Una vez dentro, preguntaron por un objeto expuesto en la vitrina del escaparate, y, posteriormente uno de ellos cogió a la dependienta del cuello, a la que la intimidaron "con lo que parecía ser un arma de fuego", explica el periodista Manuel Moreno. A su vez, entró un tercer asaltante en la joyería. Mientras uno de ellos seguía reteniendo a la mujer, los otros dos procedieron a desvalijar el establecimiento.
Una vez cometieron el robo, los tres abandonaron el local y huyeron en un coche. Fue entonces cuando la dependienta pudo activar la alarma de seguridad para avisar a la Policía.
Según detalla el diario ABC, el vehículo con el que emprendieron la huida los cacos ha sido encontrado abandonado esta mañana en la carretera de Mejorada. La Policía cree que un cuarto ladrón estaría involucrado –el conductor del turismo, que les habría estado esperando para huir de la escena del robo–.