www.lavozdeltajo.com

TALENTO

El talaverano Julio Pérez del Campo gana el prestigioso Premio Fugaz

Julio Pérez y Carlos Bover recogiendo el Premios Fugaz
Julio Pérez y Carlos Bover recogiendo el Premios Fugaz

El cortometraje documental ‘Hijos de África’, rodado junto al mallorquín Carles Bover, ha conquistado este ilustre galardón

lunes 08 de mayo de 2023, 09:35h

Escucha la noticia

El cortometraje documental ‘Hijos de África’, dirigido por el talaverano Julio Pérez del Campo y el mallorquín Carles Bover, ha logrado el prestigioso Premio Fugaz. En 2019 ambos directores se alzaron con el Goya al mejor documental por ‘Gaza’ –aquí puedes ver la entrevista que realizamos al director talaverano en nuestra redacción–.

La gala de entrega de premios de los Fugaz 2023 tuvo lugar esta pasada noche en la localidad madrileña de Pinto, en un evento que supuso la vuelta al formato presencial, después de tres ediciones en las que la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19 había impedido llenar el patio de butacas con nominados y premiados.

Los Premios Fugaz, creados en 2017 por CortoEspaña, reconocen lo más destacado del cortometraje español en 19 categorías. Los galardones son decididos por la Comisión CortoEspaña, un grupo de más de 1.000 profesionales del sector con trayectorias reconocidas en la industria cinematográfica.
En el apartado de ‘Mejor cortometraje documental’, ‘Hijos de África’ competía con ‘Ava’, ‘Dear Michael’, ‘Hijos de África’, ‘La rotonda’, ‘Una terapia de mierda’. Finalmente el galardón lo obtuvo la pareja de directores Carlos Bover y Julio Pérez del Campo. El talaverano ha agradecido a todas las personas que han colaborado y empujado para conseguir este premio. Gracias, gracias, gracias”. “Siento una inmensa alegría”, ha aseverado.

DOCUMENTAL ‘HIJOS DE ÁFRICA’

Este emotivo documental ofrece una mirada íntima a la vida en Benín, uno de los países más pobres del mundo, centrándose en los niños y niñas que enfrentan desafíos extraordinarios, como la venta y explotación de menores o la pobreza extrema. La película sigue a los protagonistas en su día a día, compartiendo sus experiencias, luchas y esperanzas.

Los directores han colaborado estrechamente con organizaciones locales que trabajan para mejorar las condiciones de vida de estos niños y jóvenes, destacando la importancia de dar voz a aquellos que a menudo son olvidados por la sociedad occidental.

‘Hijos de África’ muestra la realidad de la infancia en Benín y el Golfo de Guinea, una zona históricamente vinculada a la triste historia de la trata de esclavos. La película pretende sensibilizar al público, en especial a los jóvenes, sobre las dificultades que enfrentan estos niños y la necesidad de un cambio en la mentalidad global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios