Adiós a 'Sálvame'. El buque insignia de Telecinco, un espacio producido por 'La Fábrica de la Tele', presentado por Jorge Javier Vázquez, llegará a su fin el próximo 16 de junio tras 14 años de andadura y éxito televisivo.
Con este movimiento, avanzado por el diario El Mundo, el grupo de comunicación culminará la remodelación de la cadena que comenzó tras la salida de Paolo Vasile y la llegada de Alessandro Salem como consejero delegado de Mediaset.
Sálvame, el programa que revolucionó la crónica social en la televisión, convirtiendo a sus propios colaboradores (Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lidya Lozano, Kiko Hernández.) en los protagonistas de la noticia, apagará sus cámaras próximamente. Además, las tardes quedarán a manos de 'Unicorn Content', la productora de Ana Rosa Quintana.
Sálvame llegó a las tardes de Telecinco en abril de 2009 y durante todos estos años ha marcado un estilo propio, aunque en el último año las audiencias se vieron tocados, hecho que coincidió con la remodelación de la cadena y los vetos a rostros claves de la misma, como Rocío Carrasco, Isabel Pantoja, Ortega Cano o Bárbara Rey, entre otros. Mediaset ya redujo hace unos meses la duración del formato, comenzando a las 16:00 horas y terminando a las 19:00 horas.
El diario El Mundo asegura que Ana Rosa Quintana, líder indiscutible de las mañanas con una audiencia media de más de un 18%, será quien se ocupe de las tardes de Telecinco. Según estas mismas informaciones, Ana Rosa Quintana seguirá haciéndose cargo del debate político de las mañanas de Telecinco, al menos hasta las próximas elecciones generales.